Close

Empresas del Grupo Empresarial Antioqueño en Colombia entregarán dividendos por encima del IPC

Bancolombia, Celsia y Cementos Argos lideran los retornos sobre dicho indicador. Grupo Sura y Nutresa tienen uno menor.
Por La República, Colombia / Foto: Archivo DF I Publicado: Miercoles 16 de marzo de 2022 I 09:12
Comparte en:

Se acercan las asambleas ordinarias de accionistas de las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y con ellas se aprobarán los proyectos de distribución de utilidades. En respuesta a la llegada de Jaime Gilinski, emisores como Sura, Nutresa y Bancolombia han decidido pagar dividendos históricamente más altos, no solo por los buenos resultados financieros de 2021, sino con la intención de tener satisfechos a los pequeños inversionistas.

Solo tres empresas de este grupo económico ofrecerán una rentabilidad mayor al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2021. La primera es Bancolombia, a través de su acción preferencial, con un retorno de 8,74%. A esta le sigue la ordinaria de la misma entidad financiera, con un rendimiento de 8,14%.

A esta compañía se suman Celsia, con un retorno de 7,25%, y el título preferencial de Cementos Argos, con 6,94% de beneficio por cada papel para los copropietarios.

Por debajo de dicho umbral se sitúan preferencial Grupo Argos, con 5,38%; la ordinaria de Cementos Argos, con 4,69%, y la de Grupo Argos, con 3,79%.

Según Sharon Vargas, analista de mercado, los accionistas suelen tener rentabilidad, no solo por el dividendo sino por la variación de precio. “Lo que uno busca en cualquier tipo de inversión es vencer la inflación, por lo que, si este factor está por encima de lo que llegó a tener como retorno, el accionista no tendría un beneficio económico”, agregó.

Lee el asrtículo original completo de La República.

Comparte en: