Con la llegada de Oral-B y Old Spice, la nueva dueña de P&G Argentina prevé vender US$ 1.000 millones por año
Newman, que compró las operaciones de P&G en Argentina, en sólo 10 meses logró que la marca creciera 60% en volumen de ventas y hasta duplicó su facturación.

A sólo 10 meses de haber comprado la operación de P&G en Argentina, lo que marcó también su debut en el negocio del consumo masivo, Newsan se prepara para una nueva era. Para facturar alrededor de US$ 1.000 millones por año, incorporará etiquetas de la firma americana.
La transacción que se realizó en julio del año pasado incluyó el pase a Newsan de las marcas Gillette, Pantene, Head& Shoulders, Downy y Vick y una planta en Villa Mercerdes, San Luis, donde actualmente se producen los pañales Pampers y toallitas Always.
Previo a su partida, P&G había reducido significativamente su participación en el mercado local. Sin embargo, en sólo 10 meses Newsan logró que la marca creciera 60% en volumen de ventas y hasta duplicó su facturación. Además, a causa de la alta demanda, la empresa admitió estar con quiebres de stock durante varias oportunidades a lo largo del mes, de manera que abastece al 80% de sus clientes.
Los planes de Newsan de cara al futuro son ambiciosos. De hecho, según proyecciones de la empresa, Argentina será el mercado de mayor crecimiento para P&G en 2025. Es que no sólo sumará nuevas marcas como Oral-B, los desodorantes Old Spice y Secret, y la etiqueta de cuidado capilar Herbal Essences antes de fin de año, sino que además no descarta la compra de otras marcas.
"Hoy la compañía es rentable. Es algo que antes no pasaba. De hecho, esta fue una de las primeras razones por las que P&G quiso cambiar su forma de hacer negocios en la Argentina y nos eligió como partner", dijo Romina Fernández, gerente general de la unidad de consumo masivo de Newsan.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Moody's rebaja la calificación de crédito de EEUU por creciente deterioro de las cuentas fiscales
La mayor economía del planeta perdió de este modo su última calificación "triple A", la más alta de la escala, luego de que S&P y Fitch, las otras dos grandes agencias del mercado, degradaran previamente la nota de deuda del gigante norteamericano.
-
Financial Times
China respalda a Panamá sobre control del canal frente a EEUU -
Financial Times
América Latina teme represalias de EEUU mientras construye relaciones comerciales con China -
DF
EEUU y China llegan a un acuerdo para recortar los aranceles comerciales -
Financial Times
La arriesgada apuesta de Milei para frenar a la centroderecha argentina -
Financial Times
Del norte al sur: canadienses cambian a EEUU por México en medio de tensiones políticas