Close

Avianca anuncia acuerdo de código compartido con la italiana ITA Airways

Los viajeros podrán viajar entre Bogotá, Cali, Medellín y Roma o viceversa, en vuelos comercializados y operados conjuntamente por las dos aerolíneas.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Jueves 20 de octubre de 2022 I 17:30
Comparte en:

A partir de ahora, los viajeros colombianos podrán volar hacia y desde Roma conectando a través de Londres y Miami con un solo tiquete. Esta es la gran promesa de valor que trae consigo un nuevo anuncio que realizaron las aerolíneas Avianca e Ita Airways, mediante un acuerdo de código compartido.

Mientras que Avianca, cuyo CEO y presidente es Adrian Neuhauser, ofrece hoy una frecuencia diaria en la ruta Bogotá - Londres - Bogotá, ITA Airways opera vuelos para la ruta Miami- Roma- Miami. Las compañías informaron que desde hoy comenzarán la venta de tiquetes con código compartido, para iniciar vuelos desde el próximo 31 de octubre.

El nuevo anuncio se produce en el marco de una serie de alianzas y movimientos que Avianca viene poniendo en marcha. Por un lado está la búsqueda de su integración con la aerolínea de bajo costo Viva, y por otro, la creación del Grupo Abra con la brasileña GOL, y la búsqueda de que la chilena Sky se sume.

Según informó Avianca, el nuevo acuerdo con la compañía italiana permitirá a los pasajeros viajar entre Bogotá, Cali, Medellín y Roma o viceversa, a través de conexiones con Londres o Miami, en vuelos comercializados y operados conjuntamente por ITA Airways y Avianca. Los clientes de Avianca podrán conectar en doble vía entre Bogotá y Roma, a través de Londres; y los clientes de la italiana podrán viajar en ambos sentidos entre Bogotá, Cali, Medellín y Roma conectando en Miami. Otro componente de la alianza, es que los viajeros podrán acceder a una red de 125 rutas que conectan con 24 países de Europa y América Latina.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: