Close

Argos y Gilinski muestran sus cartas y envían propuestas de candidatos para conformar la nueva Junta de Sura

Una de las novedades fue que esta vez Gilinski envió dos propuestas diferentes, una a nombre de Jgdb Holding y otra a través de Nugil.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2022 I 08:31
Comparte en:

Las movidas continúan dentro del Grupo Empresarial Antioqueño y, por cuarta vez este año, los socios de Grupo Sura nombrarán a una nueva Junta Directiva en una asamblea extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre a las 10 de la mañana en el Hotel Marriott de Medellín.

Hoy, el órgano directivo de la compañía de seguros e inversiones está conformada por Ángela María Tafur, Luis Javier Zuluaga, Pablo Londoño y Gabriel Gilinski como miembros patrimoniales; y José Luis Suárez, Sebastián Orejuela y Luis Santiago Cuartas como independientes.

La compañía de seguros e inversiones ya destapó los nombres de los candidatos a conformar la nueva Junta y una de las novedades fue que esta vez Jaime Gilinski envió dos propuestas diferentes, una a nombre de Jgdb Holding, la sociedad que es accionista de Sura, y otra a nombre de Nugil, socio de Nutresa.

A través de la primera compañía, que tiene una participación de 38%, se propusieron a Andrés Bernal Correa y Gabriel Gilinski Kardonski como miembros patrimoniales; y a Sergio Restrepo Isaza y José Luis Suárez Parra como independientes.

A nombre de Nugil, como accionista indirecto de Sura a través de Nutresa, se propusieron a Ángela María Tafur, Jaime Gilinski Bacal, Sergio Restrepo Isaza y José Luis Suárez Parra.

La propuesta de Grupo Argos, que tiene 27,86% en la compañía, está conformada por Luis Javier Zuluaga Palacio, Pablo Londoño Mejía, Guillermo Alberto Lema Jaramillo y Lina María Echeverri Pérez.

Sura recordó que los accionistas tendrán plazo para radicar propuestas de candidatos a integrar la Junta Directiva hasta el próximo domingo 2 de octubre de 2022.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: