Close

Aerolíneas podrían subir el valor de los pasajes aéreos entre 5% a 10% en Perú

Se está haciendo una revisión de algunas tarifas por servicios de navegación, los que se podrían aplicar desde junio.
Por Gestión, Perú I Publicado: Miercoles 16 de febrero de 2022 I 09:19
Comparte en:

El precio de los pasajes aéreos subirá entre 5% a 10% -aproximadamente- ante el aumento del costo de los servicios de aeronavegación realizados por la administradora de terminales Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), adelantó a Gestión la Asociación Peruana de Líneas Aéreas, que agrupa 17 líneas de aéreas que operan en el territorio nacional.

Gabriel Mohanna, representante legal de la asociación, detalló que el 46,5% del costo del pasaje aéreo nacional corresponde a impuestos, dentro del cual el 3,6% obedece a los servicios de navegación aérea brindados por Corpac, por lo que cualquier cambio que se pretenda realizar va a tener un impacto directo en el precio final al consumidor.

Corpac sustentó su solicitud de revisión de las tarifas de servicios de aeronavegación como una necesidad por la caída en los ingresos y por la disminución de las transferencias efectuadas por el concesionario Lima Airport Partners debido al Covid. La propuesta tarifaria de la entidad considera un incremento de 13,51% e incluye dos reajustes anuales automáticos.

Lee el artículo original completo de Gestión.

Comparte en: