ES NOTICIA:

Close

RappiPay se situó como el mayor emisor de tarjeta Visa en Colombia durante la segunda mitad de 2021

Firma está creciendo especialmente en México, aunque también en Chile, donde pretenden entrar masivamente pronto, después de hacer las pruebas.

Por Déborah Donoso I Publicado: Martes 8 de febrero de 2022 I 17:37
Comparte en:

El unicornio colombiana Rappi no quiere tocar techo. En especial con su apuesta de medios de pago, el que ya hace seis meses lanzó en Colombia -junto a Banco Davivienda-, en México -desde 2019-, Perú y Chile.

Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia, explicó en un webinar de Credicorp Capital que la compañía busca estar en una posición privilegiada dentro de las aplicaciones de los clientes y así convertirse en “una SuperApp”.

“Esto quiere decir que le puede ofrecer mejores cosas a los usuarios, con un ecosistema con el que puedes reducir costos transaccionales y, por su escala, lograr mejores ofertas de aliados comerciales. Rappi se propone hacer eso por medio de sus verticales (restaurantes, supermercados, pasajes, e-commerce) que al unirlas se transformará en lo que en el mundo real se conoce como un centro comercial”, argumentó.

RappiPay en cifras

En más de seis meses activo en Colombia, RappiPay ha ido creciendo rápidamente. Migowski dijo que el segundo semestre del año pasado fueron el emisor líder de tarjeta Visa en ese país, con más de 60 mil clientes.

En ese mercado, la compañía empezó a emitir tarjetas en junio de 2021 y al cierre del año llevaban 265 mil, donde 90% estaban activas. “Esta es una cifra bastante más alta que el promedio de la industria (60%)”, indicó, enfatizando que “este es un producto que seguirá siendo exitoso”. 

Asimismo, apuntó que el gasto promedio mensual de los colombianos asciende a unos US$ 300, por encima de los US$ 100 en promedio de la banca tradicional. Finalmente, apuntó que la morosidad es inferior al 2%.

Migowski destacó los beneficios de la alianza que tienen con Davivienda en Colombia, ya que esa unidad de negocios aprovecha la experiencia de la aplicación de delivery en el conocimiento de usuarios junto al alcance del banco para generar mejores ofertas para sus clientes.

“Rappi sabe dónde viven las personas, qué les gusta, qué tipo de tarjeta tienen, qué consumen, entre otras cosas. Entonces la aplicación tiene conocimiento de frecuencia de uso con profundidad de uso. Con eso, Rappi construyó esta aplicación que entrega una propuesta de valor en productos financieros”, sostuvo, agregando que esto les da ventajas sobre otras FinTech en la búsqueda de clientes y en costos frente a los bancos.

Operaciones y próximos pasos

En Chile también están implementando este producto, después de haber firmado una alianza con Itaú. “Entraremos al mercado de forma masiva tras la (versión) beta que estamos haciendo, en unos meses”, subrayó, advirtiendo que en el país -aunque menos que en Perú- existen regulaciones que, de cierta manera, limitan la penetración y la inclusión financiera y, por lo tanto, la oferta.

En México opera con Banorte hace más de dos años. Ahí se están centrando esfuerzos. “El tamaño del mercado es la principal variable que determina nuestro foco y en México son más de 110 millones de personas, aunque con un PIB más bajo que Chile, pero aún así es un mercado mucho más grande y la oportunidad también”, explicó. Ya han emitido más de 500 mil tarjetas.

Comparte en: