Close

Presidente Castillo acuerda gabinete binacional con su nuevo par en Chile

El encuentro se celebraría en los próximos días, señaló Castillo, que espera relaciones “muy fructíferas” con la nueva administración en Chile.
Por Renato García / Foto: Agencia UNO I Publicado: Viernes 11 de marzo de 2022 I 15:14
Comparte en:

El nuevo gobierno del recién asumido Presidente Gabriel Boric ha puesto énfasis en la mejora de las relaciones con las naciones vecinas y ya está dando muestras de ello. De hecho, a la salida de la ceremonia donde fue investido, uno de los mandatarios invitados al evento, su par peruano Pedro Castillo, adelantó nuevas instancias de acercamiento.

Consultado por la prensa, el presidente Peruano dijo que durante la jornada anterior había sostenido conversaciones con Boric y que ya había algunos acuerdos fruto de ese diálogo. “Ayer estábamos hablando con Gabriel y en las próximas semanas vamos a instalar un gabinete binacional en Punta Arenas. Vamos a hablar de temas como la reapertura de las fronteras y el desarrollo económico”, mencionó el mandatario, que consultado por el periodista luego agregó que la agenda también incluiría el tema migratorio.

Castillo celebró la llegada de Boric a La Moneda y destacó las “muy fructíferas” relaciones que espera con la nueva administración. “Hoy estamos en otra etapa y me ha gustado tremendamente esta transición y es una muestra de que las cosas deben ser así siempre”, dijo.

Para Castillo, un presidente de izquierda que asumió hace menos de un año sobre una base de apoyo campesina y que ha afrontado varias crisis de gobernabilidad ya en sus pocos meses de gobierno, el triunfo de Boric representa un hito importante a nivel regional.

“El gobierno de Chile y Perú han llegado como producto del grito de la calle, y en esa medida (debemos hacer) este trabajo para ellos, para los más desposeídos”, sentenció.

Comparte en: