Close

Gabriel Boric asume como nuevo Presidente de Chile con profunda agenda transformadora

En una solemne ceremonia, y ante la atenta mirada de medios nacionales e internacionales, Gabriel Boric asumió este viernes 11 de marzo como Presidente de la República de Chile.
Por Diario Financiero, editado por Natja Muñoz C. / Foto: Agencia Uno I Publicado: Viernes 11 de marzo de 2022 I 13:30
Comparte en:

Este viernes, el gobierno de Chile tuvo un cambio de mando, con el fin de la administración de Sebastián Piñera y la llegada de Gabriel Boric, quien ganó representando a un grupo de partidos de izquierda.

El hito se llevó concretó al mediodía en el Salón de Honor del Congreso Nacional, bajo la presencia de alrededor de 500 invitados, entre ellos diversos representantes de gobiernos extranjeros, poetas y músicos.

Con solo 36 años, Gabriel Boric Font se convirtió en el presidente más joven de la historia del país. El jefe de Estado asumió el día de hoy tras derrotar al candidato derechista José Antonio Kast en las pasadas elecciones presidenciales del 19 de diciembre.

Boric recibió la banda presidencial en manos del nuevo presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde y de la piocha de O’higgins -símbolo del poder presidencial- del ahora ex mandatario Sebastián Piñera. 

“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo”, declaró el ahora jefe de Estado tras tomar juramento como Presidente de Chile. 

Boric, del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, asume para el período 2022-2026, con una agenda profunda de reformas. El ex líder estudiantil sucede a Sebastían Piñera, quien le deseó suerte a su gobierno más temprano en su última actividad oficial como mandatario en La Moneda.

Más noticias del cambio de mando en Chile en Diario Financiero.

Comparte en: