Close

Mineras comienzan a retomar normalidad en Perú

Las Bambas comenzó a entregar material después que se levantara bloque, mientras Nexa también retomó la operación, con miras a estar en plana capacidad en dos días.
Por Andrés Pozo B. / Foto: Archivo I Publicado: Lunes 21 de marzo de 2022 I 18:05
Comparte en:

Han sido meses difíciles para la continuidad operacional de la minería peruana en los últimos meses. Una serie de conflictos con comunidades han interrumpido las operaciones de diversas faenas.

La firma de origen brasileño Nexa Resources, que hace unos días había informado la suspensión  de la faena a cielo abierto Atacocha San Gerardo, informó esta jornada que “ha reanudado su operaciones hoy, con plena capacidad esperada dentro de los próximos dos días. Las actividades de protesta de la comunidad de Machcan han terminado y se ha liberado el acceso a la carretera”.

De este modo, detalló que se espera que la pérdida de producción de zinc estimada de 300 toneladas se recupere en los próximos meses. “Como se reveló anteriormente, la guía de producción para 2022 permanece sin cambios”, detalló.

No es la única con avances. Después que hace unos días se informara una tregua, minera Las Bambas también está retomando la normalidad. Esto, porque según detalló Gestión, reanudó la entrega de material semiprocesado, después que comunidades locales terminaran con el bloqueo de un camino.

“Afortunadamente se han levantado los bloqueos viales y Las Bambas ha retomado el transporte de concentrado a puerto”, dijo en una declaración.

Comparte en: