Close

Española Acciona Energía aterriza en Perú con su primer parque eólico

Situada en San Juan de Marcona, departamento de Ica, la instalación supondrá una inversión de US$ 180 millones.
Por Déborah Donoso Moya I Publicado: Jueves 17 de febrero de 2022 I 16:10
Comparte en:

Acciona Energía, la compañía eléctrica española, aterrizó en Perú con la construcción de su primer proyecto eólico, en San Juan de Marcona.

El proyecto consta de una potencia de 131,1 MW y estará ubicado en el departamento de Ica. 

Este proyecto es el primer paso para la entrada de Acciona Energía en el mercado de generación renovable peruano y supondrá una inversión cercana a los US$ 180 millones.

El parque eólico comenzará los trabajos de construcción a finales del primer trimestre de 2022 y estará plenamente operativo a finales de 2023. Estará formado por 23 aerogeneradores de 5,7MW que anualmente producirán energía equivalente a 608 gigavatios hora (GWh), capaces de suministrar energía a 478.000 hogares peruanos.  

La conexión del proyecto de San Juan de Marcona al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se realizará mediante la construcción de una línea de transmisión de 220kV de aproximadamente 33 km, que se conectará a la Subestación Marcona.

“Estamos muy entusiasmados con este primer proyecto en Perú. Nuestro objetivo es convertirnos en un actor que contribuya decididamente a acelerar la transición energética en Perú, desplazando el uso de combustibles fósiles mediante el desarrollo de proyectos 100% renovables”, apuntó José Ignacio Escobar, director general de Acciona Energía para Sudamérica.  

Además, con este proyecto, Acciona Energía avanza en su proceso de crecimiento en Sudamérica.

Comparte en: