Close

La acción de Bancolombia sintió el efecto de las OPA y se valorizó 9,76%

La valorización se da luego del anuncio de las dos nuevas OPA por el Grupo Nutresa y Sura, con las que tiene relación de propiedad.
Por La República I Publicado: Miercoles 19 de enero de 2022 I 07:58
Comparte en:

Luego de que se anunciara una nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Nutresa, este martes 18 de enero la acción ordinaria de Bancolombia se disparó 9,76%, cerrando en unos US$ 10,46 (42.050 pesos colombianos) en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Este avance en la especie de Bancolombia está relacionado con los últimos movimientos del Grupo Gilinski sobre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), especialmente con el anuncio de las nuevas OPA por el Grupo Nutresa y Sura.

Lo anterior se debe al enroque del GEA, pues al conseguir más participación en Sura, Gilinski podría tener mayor poder de decisión sobre Bancolombia.

“Lo que está pasando con la subida de Bancolombia en su acción ordinaria es una percepción del mercado, básicamente dan por hecho que el Grupo Gilinski conseguirá el control de Sura, eso a su vez lo lleva a tener decisión sobre 46% que tiene la compañía de inversiones y seguros sobre Bancolombia. Sin duda el mercado reaccionó a la segunda OPA que anunció Gilinski por Nutresa”, indicó Gregorio Gandini, economista y analista bursátil.

Además, algunos expertos explicaron que con estas dos nuevas OPA aún queda abierta la posibilidad de que se presenten otras ofertas por Argos y por Bancolombia.

“Hay mucha especulación en el mercado sobre si los Gilinski van a ir también por una OPA hacia Bancolombia, es una carta que está sobre la mesa. También está la opción que lo hagan por Grupo Argos; y así ya lo harían por todos los activos del GEA. Entonces el mercado está especulando que va a haber una OPA por Bancolombia también”, indicó Sharon Lizeth Vargas, analista de estrategia para Global Securities.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: