Costco proyecta abrir 30 tiendas, con México como mercado clave
En busca de avanzar con su plan de expansión global, la compañía planea la apertura de 30 nuevos supermercados de manera anual para los próximos años.
Costco Wholesale, la cadena internacional de hipermercados con formato de membresía para el cliente, busca avanzar con su plan de expansión global, por lo que planea la apertura de 30 nuevos supermercados de manera anual para los próximos años.
Así lo adelantó el presidente y director ejecutivo de la firma minorista, Ron Vachris, tras asegurar que su estrategia de crecimiento se centra especialmente en mercados internacionales, con un interés particular en México, donde ven “grandes oportunidades”.
“Vemos algunas grandes oportunidades en Canadá y México, que han sido países fuertes para nosotros. Seguimos viendo oportunidades de crecimiento tanto en Europa como en Asia”, sostuvo en una reciente conferencia con analistas.
Venezuela: Maduro intensifica la represión y antiguos países aliados le dan la espalda
Consideró que un ritmo de 30 aperturas por año “es realista”, y que una parte importante de ellas, aunque no necesariamente la mitad, se realizará fuera de Estados Unidos. Por número de unidades, México es el tercer mercado más relevante para la compañía, con 41 establecimientos.
El mercado más relevante para Costco sigue siendo Estados Unidos, donde se concentra la mayor parte de su red de tiendas, con el 69% del total o 617 establecimientos. El segundo es Canadá, con 109 unidades.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Descubren complot para asesinar a Presidente costarricense, según denuncia el jefe de seguridad -
Financial Times
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro -
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba