ES NOTICIA:

Close

Tribunal de Quiebras de Delaware aprobó el acuerdo entre WOM y grupo de acreedores

En esta instancia, la jueza Karen B. Owens desestimó los argumentos del Programa de Síndicos de los Estados Unidos, el entidad que se opuso al acuerdo alcanzado entre las partes.

Por Blanca Dulanto, DF / Foto: Archivo I Publicado: Lunes 15 de julio de 2024 I 15:44
Comparte en:

El Tribunal de Quiebras de Delaware aprobó este lunes el acuerdo pactado entre WOM y el grupo de acreedores ad hoc a mediados de junio, en el que ambas partes acordaron mantener el proceso de reorganización de la compañía en Estados Unidos.

En esta instancia, la jueza Karen B. Owens desestimó los argumentos del Programa de Síndicos de los Estados Unidos (USTP, su sigla en inglés,) -ente encargado de administrar los casos de quiebra en el país del norte- el cual se oponía al acuerdo alcanzado entre las partes por los altos costos de honorarios que WOM deberá pagar a los abogados y profesionales del grupo de acreedores y por no haber fundamento en el Código de Quiebras para pagarlos.

Cabe recordar que lo pactado entre los involucrados el pasado 20 de junio establece que la moción de desestimación del caso presentada por el grupo de tenedores de bonos el 23 de abril de 2024, junto con otras objeciones a las solicitudes de WOM Chile, lo que permitirá que el proceso continúe en sede norteamericana, tal como buscaba la compañía de telecomunicaciones.

Además, el pacto establece que los deudores llevarán a cabo el proceso de marketing (venta y/o búsqueda de socios) conforme a la moción de procedimientos de licitación, con el objetivo de maximizar el valor presente de los activos de los deudores para el beneficio de la compañía, sus patrimonios y acreedores.

En esa línea, el acuerdo permite que los miembros del grupo ad hoc puedan participar en el proceso como posibles postores, y establece que los deudores actuarán de buena fe para otorgar a los profesionales del grupo ad hoc acceso a los mismos materiales de due diligence proporcionados a los otros interesados.

Para leer la nota completa, ingresa a Diario Financiero.

Comparte en: