Santander Chile reduce jornada laboral a 40 horas y eleva sueldo mínimo sobre US$ 1.100
La medida fue adoptada en el marco de su convenio colectivo, tras alcanzar un acuerdo con la totalidad de los sindicatos y federaciones del grupo en Chile.
Este miércoles, Santander Chile anunció que selló un acuerdo con sus colaboradores para pasar a un régimen laboral de 40 horas semanales de trabajo. La medida aplicará independiente del área en que se desempeñen, y comenzará a operar desde el 2 de enero de 2024.
La iniciativa fue adoptada durante el cierre anticipado de un nuevo convenio colectivo con sus 23 sindicatos y tres federaciones, representando a los más de 9.000 trabajadores de la entidad a lo largo del país.
El gerente general y country head de Santander, Román Blanco, sostuvo que “se trata de un avance relevante, pues de esta forma seguimos alcanzando acuerdos que impactan positivamente la vida de todos quienes son parte de Santander, contribuyendo también a su progreso”.
Además, el nuevo convenio incluyó elevar el sueldo mínimo hasta 1.030.000 pesos chilenos (más de US$ 1.150) a contar de junio de 2024, para quienes cuentan con contrato indefinido.
Puedes seguir leyendo en Diario Financiero.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales