Close

Grupo peruano Unacem adquirió operaciones de firma chilena Conovia

La transacción se materializó a través de las subsidiarias de la compañía cementera en el país e involucró un monto cercano a los US$ 4 millones.
Por Claudia Saravia, DF / Foto: Archivo I Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2022 I 08:05
Comparte en:

El grupo peruano Unacem Corp continúa abriéndose paso en el mercado de cemento chileno. La firma concretó la adquisición del 100% de las participaciones de la compañía Constructora de Obras Civiles y Viales Limitada (Conovia), ubicada en la Región de Valparaíso, y otros activos, por un monto de US$ 3,7 millones.

La operación se realizó a través de las subsidiarias de la peruana, Unacem Chile SA y Unicon Chile SA, que adquirieron las sociedades Inversiones Majas Limitada e Inversiones Befeld Limitada, de acuerdo a lo informado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú.

“Esta transacción refuerza la presencia del Grupo Unacem en el mercado chileno y completa nuestro modelo de negocio, al integrar el auto abastecimiento de agregados, importante para la operación de concreto”, señaló la firma.

Cementera peruana Unacem prevé ir aumentando inversiones y crecer fuertemente en capacidad en Estados Unidos

Conovia es una empresa que realiza el procesamiento de agregados mediante una planta con una capacidad instalada de 15 mil toneladas mensuales, y ahora se suma a las adquisiciones del Grupo Unacem en el sector construcción local. En 2014, la firma peruana obtuvo una participación mayoritaria en Prefabricados Andinos S.A. (Preansa), dedicada a la entrega de soluciones de alto valor agregado en estructuras prefabricadas de hormigón, en la industria de la edificación, minería e infraestructura vial. Y en 2018, la filial Unicon adquirió la firma Hormigones Independencia, hoy Unicon Chile.

Lee más detalles en Diario Financiero.

Comparte en: