Close

Reestructuración y despidos: el difícil año de la chilena Justo

De tener un 2020 y 2021 consagratorio, la startup de última milla para restautantes tuvo un complejo 2022: hubo dos olas de despidos y se desmanteló el área de prensa, diseño y nuevos negocios. Además, su proceso de internacionalización -explican conocedores- ha tenido obstáculos en el camino y ya no hay country managers.
Por Juan Pablo Silva y Nicolás Durante, DFMas / Foto: DFMas I Publicado: Lunes 26 de diciembre de 2022 I 08:30
Comparte en:

Fue una de las startups chilenas con mayor proyección. En 2020 -y antes que muchas otras- Justo pasó por Y Combinator, la principal aceleradora de Silicon Valley. Oficialmente nacieron en 2019, pero fue al año siguiente cuando su producto -un software de logística y delivery gastronómico- explotó gracias a la pandemia.

El aumento de tamaño fue exponencial: de un año a otro pasaron de 10 empleados a 150 y su crecimiento mensual se multiplicaba por tres. El negocio generó tracción y rápidamente se expandió a otras latitudes: a fines de 2020 lanzaron operaciones en México y Perú y al año siguiente aterrizaron en Colombia y Ecuador. También concretaron un aumento de capital de US$ 2,3 millones, donde entraron fondos como Jaguar Ventures (hoy Wollef), Investo y Liquid2 Ventures. Con ese levantamiento, se comentaba que la firma había alcanzado una valoración de US$ 100 millones.

Reclutaron empleados de grandes compañías y armaron un equipo robusto para que el crecimiento no fuera en vano. Un exempleado de Justo recuerda que dejó su trabajo de seis años para este nuevo desafío, asumiendo el riesgo de entrar a una firma incipiente: le prometieron que la compañía estaba en una buena situación financiera e “incluso comentaban que podían ser un unicornio”, afirma. Un sueldo 35% superior al que tenía, vacaciones ilimitadas y el hecho de ser parte de una startup exitosa terminaron por convencerlo. Era algo que estaba sucediendo en el ecosistema en general.

Conoce todos los detalles de la historia de Justo en este link. 

Comparte en: