Cómo un software que busca evitar lavado de dinero levantó US$ 2 millones y compró firma mexicana
La firma que ofrece un software de compliance nació en un Starbucks. Se llama Regcheq, salió al mercado a principios de 2021, ya tiene 200 clientes y operaciones en Brasil y México.

A finales de 2019, el abogado Cristóbal Concha llevaba más de cinco años trabajando en compliance financiero en el Banco Bci y posteriormente en Mach. Su rol era hacer la inducción a clientes fintech y compañías que debían cumplir ciertas regulaciones. En ese tiempo se dio cuenta de que este era un proceso largo y difícil y que muchas medianas empresas no tenían presupuesto para cumplir las normativas.
Pensó que había una oportunidad en hacer asesorías en base a tecnología para atender a este mercado, y sociabilizó la idea con amigos. Uno de ellos le sugirió hablar con Gonzalo Restini, quien podría asesorarlo y tenía un recorrido emprendedor. Le escribió y se juntaron en un Starbucks.
Crean la primera asociacion de startup chilenas en México
Concha le contó su idea, y Restini le preguntó: “¿Esto se podría empaquetar en un software?” Restini, conductor y socio del programa radial Información privilegiada, que emite Duna, tiene un pasado en la otra vereda del compliance por su paso por Moneda y otras instituciones; sabía que era un dolor de cabeza y la posibilidad de escalar con un Saas era enorme. Además, muchos de los potenciales clientes debían cumplir con obligaciones regulatorias.
Puedes leer la nota completa en DF MAS.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei -
Financial Times
EEUU lanza campaña militar contra cárteles de la droga venezolanos -
Financial Times
Brasil abre una investigación sobre la venta del negocio de níquel de Anglo American por US$ 500 millones