Close

Defensor del consumidor en Chile presenta demanda contra Iberia

El Sernac dio curso a la acción luego que la aerolínea no estuviera dispuesta a entregar una “propuesta satisfactoria” para devolver tasas de embarque.
Por Camila Bohle, Diario Financiero Chile I Publicado: Martes 11 de enero de 2022 I 13:01
Comparte en:

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile presentó una demanda colectiva en contra de la aerolínea Iberia, luego que la firma no presentara "una propuesta de solución adecuada para los consumidores afectados por la no devolución de las tasas de embarque por viajes no realizados".

El director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que el objetivo de esta acción es que a través de la justicia, Iberia restituya todo el dinero no devuelto por tasas de embarque de viajes no realizados, pero además indemnice a los consumidores y se le apliquen las multas correspondientes.

"Esta empresa no estuvo disponible a devolver las tasas de embarque, por lo que será la justicia quien determine las compensaciones y multas correspondientes. Otras seis aerolíneas entendieron la importancia de responder oportunamente a los consumidores y ajustar sus prácticas, y hoy la ley Pro Consumidor establece claramente la exigencia de devolver estos montos cuando las personas no viajan", señaló en una declaración.

En 2019 el Sernac inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con Iberia y otras siete compañías para exigir la devolución de las tasas de embarque por pasajes no utilizados.

Sin embargo el proceso extrajudicial se cerró negativamente luego de que Iberia no presentara, según el organismo, una propuesta de solución que resultara ser suficiente.

Lee el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte en: