Colombia y Rusia se suman a la lista de países que suspendieron compras de pollo a Brasil por gripe aviar
Chile, México, China, Argentina, Corea del Sur y la Unión Europea (UE) ya tomaron esta decisión hace unos días.

El Gobierno brasileño informó este jueves que Rusia, Bielorrusia, Armenia y Kirguizistán han prohibido las importaciones de pollo procedentes del estado brasileño donde se produjo el primer brote de gripe aviar del país en una granja comercial.
Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, los países habían aplicado previamente una prohibición nacional a las compras del producto animal.
A estos mercados se sumó Colombia, que suspendió temporalmente las importaciones de aves vivas desde el gigante sudamericano por la enfermedad, una medida para proteger a la avicultura del país y mantenerlo como territorio libre de esta enfermedad, según informó el Instituto Agropecuario.
Colombia importa desde Brasil principalmente huevos fértiles y pollos recién nacidos, que son fundamentales para el abastecimiento de su cadena avícola.
"La Influenza Aviar de Alta Patogenicidad representa una amenaza severa para la industria avícola nacional, por sus altos índices de morbilidad, mortalidad y restricciones comerciales", comentó la gerente general del ICA, Paula Andrea Cepeda.
"Por eso, aplicamos medidas zoosanitarias inmediatas que nos permitan evitar la introducción y propagación del virus en el territorio nacional", explicó la funcionaria en el comunicado.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Javier Milei busca fondos ocultos en su plan de flexibilizar las normas fiscales -
Financial Times
Moody's rebaja la calificación de crédito de EEUU por creciente deterioro de las cuentas fiscales -
Financial Times
China respalda a Panamá sobre control del canal frente a EEUU -
Financial Times
América Latina teme represalias de EEUU mientras construye relaciones comerciales con China -
DF
EEUU y China llegan a un acuerdo para recortar los aranceles comerciales