Argentina lanza impuesto especial al e-commerce para controlar la evasión
A partir de cuándo y a quiénes afectará el IVA del país andino.

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) confirmó que extenderá un Impuesto al Valor Agregado (IVA) especial para las transacciones de e-commerce o plataformas digitales de ventas de productos, bienes y servicios.
En 2022, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el volumen del comercio electrónico alcanzó los 2.846.000 millones de pesos argentinos (US$ 13 millones), un 87% superior al año anterior.
El impuesto comenzará a regir desde el 1 de abril y está dirigido a los sujetos que no se encuentren en un régimen de excepción impositivo.
La noticia se dio a conocer a través de la Resolución 5.319 publicada en el Boletín Oficial. En esta se detalla que la cuota oscilará entre el 1% al 8%, según la condición fiscal del sujeto afectado.
Las operaciones alcanzadas serán aquellas que superen el valor de $200.000 mensuales (cerca de US$ 1.000), siempre y cuando se realicen diez transacciones al mes. Están incluidos solo quienes registren ventas superiores a este monto durante cuatro meses consecutivos.
El objetivo de la AFIP es controlar la evasión, considerando que en este tipo de plataformas es más factible no pagar IVA en las operaciones de venta de bienes que se hacen a diario.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Milei gana las votaciones del Senado para eliminar las PASO, pese al escándalo de $LIBRA -
Financial Times
El escándalo de memecoin sacude al argentino Javier Milei -
Financial Times
Gobierno izquierdista de Colombia se sume en el caos ad portas de las elecciones de 2026 -
Financial Times
La hermana de Javier Milei afila la "guillotina" contra la disidencia dentro del Gobierno -
Financial Times
Por qué el centro industrial de México no teme las amenazas arancelarias de Trump