Close

Uno de los principales bancos locales de México prevé moderación del comercio

El conflicto en Ucrania y disrupciones adicionales por Covid en China presionarían los flujos.
Por El Economista, México / Foto: Nasdaq I Publicado: Jueves 28 de abril de 2022 I 08:50
Comparte en:

Los flujos comerciales de México probablemente se moderarán debido a mayores riesgos mundiales, a pesar de la resiliencia de la demanda externa, proyectó Banorte, uno de los principales representantes del sector, de capitales locales.

Entre los riesgos destacan el conflicto en Ucrania y las disrupciones adicionales por Covid-19 en China.

Considerando estos factores, entre otros, la Organización Mundial de Comercio(OMC) recortó sus estimados de crecimiento global para el comercio internacional de este año hace un par de semanas, pasando de 4,7 a 3,0%, mientras que estima un crecimiento de 3,4% para 2023.

Sobre el primer factor, la OMC hizo hincapié en la posible crisis alimentaria debido al aumento en los precios dado que Rusia y Ucrania son exportadores clave de granos y fertilizantes, al igual que de otras materias primas.

Respecto al segundo, un análisis de Banorte indicó que los problemas en las cadenas de suministro se han exacerbado debido a la política estricta sobre el Covid-19 en China, especialmente en el transporte marítimo.

Los confinamientos en el puerto de Shanghái ya se han extendido a otros puertos, mientras que los de Pekín podrían empeorar la situación.

“Además, los mayores precios son una preocupación creciente ya que podrían llevar a una mayor destrucción de la demanda”, dijo Banorte.

Si eres suscriptor de El Economista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: