Close

Paro de transportistas en Perú suma siete días: navieras advierten riesgo de pérdidas y sobrecostos en la cadena logística

En total hay 18 buques afectados por la falta de camiones y cerca de 80 mil toneladas de trigo, maíz y soya importados que permanecen en buques acoderados en el Muelle Norte del Callao, que no se pueden descargar.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Martes 29 de noviembre de 2022 I 09:49
Comparte en:

En el séptimo día del paro nacional iniciado por gremios de transportistas de carga, aunque se redujo a solo una la vía bloqueada por manifestantes que apoyan esa huelga, la falta de camiones afecta sobre todo el movimiento de mercancías de exportación e importación por el Callao.
Si bien el puerto del Callao suele recibir un flujo diario de cerca de 5.000 camiones que ingresan mercancías de exportación o sacan las de importación, ayer hasta horas de la tarde apenas se observó el movimiento de unos 12 camiones, según operadores de comercio exterior.
La Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM) informó a Gestión que, según reportes de los operadores portuarios, entre otras mercancías inmovilizadas hay cerca de 80 mil toneladas de trigo, maíz y soya importados que permanecen en buques acoderados en el Muelle Norte del Callao, que no se pueden descargar.

A su vez, otros dos buques con 30 mil toneladas métricas de maíz, torta de soya y otros graneles, tampoco podían hasta este martes descargar esos granos desde el pasado miércoles.

En total, contabilizó 10 buques acoderados en el Muelle Norte, que no podían movilizar sus cargamentos, no solo de granos, sino también con productos de metal, minerales, cerámicos, entre otros tipos de carga suelta, y otros ocho buques en cola esperando ingresar al puerto, es decir en total hay 18 buques afectados por la falta de camiones.

Para ampliar la información, accede a Gestión.

Comparte en: