Municipalidad peruana renegocia con Parque Arauco pago por alquiler de mall Larcomar
La municipalidad de Miraflores indicó que “hay buena voluntad” por parte de la compañía chilena para adecuar al valor exigido por el municipio.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, indicó al diario peruano Gestión que se encuentra en proceso de renegociar el pago por el alquiler del terreno de Larcomar, centro comercial operado por la compañía chilena Parque Arauco.
A la fecha la Municipalidad de Miraflores recibe US$ 240.000 anuales por la renta de dicho establecimiento, aseguró la autoridad de Miraflores.
“Estamos en tratos con Larcomar para que exista un equilibrio económico en el contrato que permita obtener la renta adecuada y no como fue contratada en su oportunidad. No hay un equilibrio económico, los tiempos han cambiado. La empresa que administra Larcomar ha recuperado su inversión hace varios años”, mencionó Canales.
Parque Arauco va por un nuevo mall en Perú, con Falabella de tienda ancla y una inversión de US$ 60 millonesSegún el alcalde miraflorino, dicho pago de Larcomar representa menos del 1% de los pagos que realiza a sus diversos proveedores por el alquiler. Además, por todos los conceptos que debe pagar mensualmente a la municipalidad, incluyendo arbitrios, el monto no supera los S/3 millones o S/4 millones de soles, por lo que Canales considera que hay un desequilibrio económico en dicho contrato.
Puedes leer la nota completa en Gestión
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La primera presidenta de México asume el poder bajo la sombra de su mentor -
Financial Times
Señal de advertencia para Milei: la pobreza en Argentina supera el 50%, mientras su popularidad se desgasta -
Financial Times
Empresa de comida mexicana se convierte en la primera IPO australiana en 15 años -
Financial Times
España queda bajo la lupa tras ser acusada de ayudar a Venezuela a exiliar al líder opositor Edmundo González -
Financial Times
Canadá y México apuntan a los mercados asiáticos de GNL mientras los proyectos estadounidenses se detienen