ES NOTICIA:

Close

Japonesa NEC deja su histórico negocio en Argentina para concentrarse en sus soluciones más rentables

Así, dejará el mercado de las telecomunicaciones para concentrarse en sus dos negocios más rentables y demandados en el país: Biometría digital y Smart City.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Sábado 4 de enero de 2025 I 12:00
Comparte en:

El gigante tecnológico japonés NEC decidió dejar su pata histórica en el mercado de las telecomunicaciones en Argentina para concentrarse en sus dos negocios más rentables y demandados en el país: Biometría digital y Smart City.

Acaba de dar de baja su licencia para servicios de internet, llamadas y audiotextos entre otros, y sus planes para este año son ampliar los negocios con sus actuales clientes -principalmente organismos públicos- y ganar nuevos socios en un mercado más desregulado.

NEC es una compañía japonesa, con sede en Tokio y 125 años de vida. Es un gigante global en el que trabajan 105 mil personas, en 250 subsidiarias distribuidas en todo el mundo, que facturó el año pasado US$ 23 mil millones (3,5 billones de yenes) y proyecta llegar a los US$ 35 mil en 2027.

En Argentina, cuenta con un staff de 150 colaboradores desde hace 46 años, un lapso en el que consolidó su presencia en numerosas áreas que hacen a la vida cotidiana. Desde la lectura biométrica digital que se usa en los aeropuertos hasta las cámaras urbanas que monitorean el tránsito y la seguridad de los argentinos; productos y servicios que NEC provee a sus clientes, mayormente gobiernos y dependencias oficiales nacionales, provinciales y municipales. Ámbitos donde prácticamente no tiene competencia.

Los últimos años de concentración en esas dos actividades y a pesar de los ajustes que aplicaron los gobiernos en sus presupuestos como consecuencia de la motosierra de Javier Milei, llevaron a NEC a tomar una decisión estratégica. 

Colombia: Banco Davivienda asegura que "no ha suscrito acuerdo vinculante" con Scotiabank Colpatria

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: