Itaú emite US$ 205 millones en letras tras la compra del edificio más caro de Brasil
“Las emisiones en cuestión apuntan a optimizar la estructura de capital de la empresa de cara al crecimiento de sus activos”, agrega Itaú.

Itaú Unibanco Holding informó este viernes que emitió letras financieras por el valor de 1.000 millones de reales (U$ 205 millones). De este total, 530 millones de reales vencen en febrero de 2034 y 470 millones vencen en febrero de 2039.
Según el comunicado, las Letras Financieras tienen opción de recompra a partir de 2029 y 2034, respectivamente, y están sujetas a autorización previa del Banco Central de Brasil.
“Las emisiones en cuestión apuntan a optimizar la estructura de capital de la empresa de cara al crecimiento de sus activos”, agregó Itaú.
También según el comunicado, los recursos recaudados con la emisión de Cartas Financieras se utilizarán para reembolsar costos y gastos directamente relacionados con la adquisición de un proyecto inmobiliario.
La operación se produce después de que Itaú comprara el edificio que alberga la sede de su banco de inversiones, Itaú BBA, en Faria Lima, por 1.460 millones de reales. La cantidad se considera la mayor para una sola transacción de construcción jamás realizada a nivel nacional.
Faria Lima 3500 tiene una superficie de aproximadamente 25.000 metros cuadrados, lo que significa alrededor de 58.000 reales por metro cuadrado.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México y Brasil buscan lazos comerciales más profundos para expandirse más allá de EEUU y China -
Financial Times
Justicia de Brasil dictamina que las plataformas digitales son responsables de las publicaciones de sus usuarios -
Financial Times
Tesoro de EEUU impone sanciones a tres financieras mexicanas por el comercio de fentanilo con China -
Financial Times
China tiene influencia mayor a la esperada sobre puertos de América Latina, según think tank de EEUU -
Financial Times
Los mercados emergentes desafían el pesimismo de los inversionistas y eclipsan al mundo desarrollado