ES NOTICIA:

Close

En Brasil podría haber 13 nuevos unicornios este año

Algunas de las promesas son Dr. Consulta, Alice y Beep.

Por Pipeline, Brasil I Publicado: Jueves 17 de febrero de 2022 I 17:10
Comparte en:

Destaque en innovación y emprendimiento en América Latina, Brasil se está convirtiendo en una verdadera cuna de unicornios. Solo el año pasado, al menos 10 nuevas empresas alcanzaron este estado de valoración por encima de los mil millones de dólares, y esta semana, el banco Neon alcanzó ese nivel. Para la plataforma Investidores.vc, la lista está a punto de crecer.

La plataforma apuesta a que al menos otras 13 empresas brasileñas puedan alcanzar una valoración multimillonaria en 2022. Para realizar la encuesta, se consideraron las startups de los sectores más candentes de la economía, cuyas rondas más recientes impulsaron sus valores. Nada garantiza que lleguen grandes inversiones este año, pero los inversores creen que el escenario macro, por increíble que parezca, favorece a las empresas brasileñas.

“Ya estamos experimentando un cierto ajuste en relación con la liquidez en el mercado, pero no hemos experimentado ni experimentaremos un cambio importante en términos de tipos de cambio. Generalmente, las startups de este nivel están recaudando capital con fondos internacionales”, dice Amure Pinho, fundador de Investidores.vc. “La valoración de es tas nuevas empresas sigue siendo muy atractiva para los grandes cheques institucionales”.

No en vano, las startups healthtechs, edtechs y fintechs y logísticas son las que más aparecen en la lista, con una media de tres nombres por sector. A pesar de las valoraciones optimistas en la financiación más reciente, especialmente en salud, la plataforma considera que la velocidad de crecimiento y la estructura de las empresas justifican la valoración.

En el sector salud, la red de clínicas populares Dr. Consulta, el plan personalizado de salud Alice, que recaudó US$ 127 millones en su serie C, y Beep, de exámenes domiciliarios, son las apuestas de Investidores.vc. 

Lee el artículo original completo de Pipeline Valor.

Comparte en: