ES NOTICIA:

Close

Comercializadora peruana Emasa sumará mini centros de distribución para atender mayor oferta en provincias del país

Con cada una de las bodegas, se busca dar cobertura a otras zonas más allá de donde se ubican; así, con la de Arequipa buscan dar cobertura a todo el sur del país.

Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Lunes 13 de junio de 2022 I 09:17
Comparte en:

Con presencia en Perú, Chile y Colombia, la local Autorex, ahora denominada Emasa en todas sus operaciones –parte de una estrategia de la empresa para aprovechar sus sinergias y trabajar de manera corporativa en los tres países– reforzará su presencia en el interior del país a través de mini centros de distribución, llamados Emasa Express.

Tenemos montadas dos bodegas satélites, una en San Luis y otra en Chiclayo, y nuestro centro de distribución en Lima, y vamos a abrir otra en Arequipa durante el segundo semestre. Son bodegas de 100 metros cuadrados, enfocadas en la línea Diesel, que es la de mayor urgencia para nuestros clientes, porque son para reparaciones de vehículos para la cadena logística”, comentó dice Juan Francisco Mujica, country manager de Emasa Perú.

Con cada una de las bodegas, se busca dar cobertura a otras zonas más allá de donde se ubican; así, con la de Arequipa buscan dar cobertura a todo el sur del país.

La idea es seguir sumando otras bodegas por el nivel de cercanía que dan con el cliente”, agrega Mujica, quien dice que les interesa Tarapoto y Cusco como posibles nuevas plazas. La inversión de Emasa también contempla mejorar el sistema de administración de bodega y reforzar su plataforma de e-commerce enfocada en el B2B.


Cambio en la demanda

En tanto, la empresa va cumpliendo sus metas, aunque un poco más abajo del presupuesto planteado. Ello, dice, tanto por los problemas con la cadena logística que les ha hecho quebrar los stocks, y de otro lado, por el menor gasto de las empresas.

“Las líneas de equipamiento de taller, que conlleva una mayor inversión, en productos como los elevadores, alienadores, balanceadores, entre otras, se han ralentizado. Y los clientes en vez de hacernos pedidos grandes nos hacen pedidos pequeños ante la incertidumbre”, dice Juan Francisco Mujica, country manager de Emasa Perú.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: