ES NOTICIA:

Close

Controladora de Burger King y Starbucks en Brasil suma a Subway a su portafolio

Tras comprar la cadena de cafeterías en el país hace tres meses, Zamp -controlada por la emiratí Mubalada-, avanza en otra cadena anteriormente vinculada a SouthRock.

Por Pipeline, Valor de Brasil / Foto: Reuters I Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2024 I 17:05
Comparte en:

Controlado desde febrero por el fondo Mubadala, Zamp es insaciable. Conocida por ser propietaria de Burger King en Brasil desde 2011, la empresa ahora también se hará cargo, en este caso como franquiciador local, de la cadena Subway en el país, tres meses después de haber comprado la operación brasileña de otra marca icónica de Estados Unidos, Starbucks.

Tanto en el caso de Starbucks como de Subway, Zamp se hace cargo de negocios que antes eran administrados por la problemática SouthRock Capital, el holding brasileño del empresario estadounidense Keneth Pope que se encuentra en recuperación judicial desde diciembre.

El nearshoring no es solo para México: Brasil, Chile y Colombia destacan por su gran potencial

Lo que pasó en Subway fue un cambio de franquiciador local. SouthRock ocupó este cargo desde 2022 hasta finales del año pasado, cuando la sede estadounidense retomó el mando de la operación, con rescisión de contrato, y comenzó a buscar un nuevo responsable de la red, incluido Cacau Show como uno de los interesados. En cuanto a Starbucks, SouthRock tenía la licencia para operarla en Brasil y la vendió a Zamp en junio, en un acuerdo valorado en 120 millones de reales (US$ 22,7 millones).

En Subway, Zamp no sólo gestionará la red de franquicias en Brasil, sino que también gestionará la cadena de suministro de snacks y será responsable de la apertura y operación de los restaurantes propios de la marca en el país. El acuerdo no involucra a SouthRock y no depende de ningún procedimiento en el ámbito de Río de Janeiro, pero requiere la aprobación del Cade. Hasta el año pasado, Subway contaba con alrededor de 1.800 unidades en Brasil.

Los tres desafíos de la industria eléctrica en América Latina, según Olade

Con el acuerdo, Zamp tendrá bajo su paraguas a cuatro grandes cadenas americanas: Burger King, Starbucks, Subway y también Popeyes, que controla desde 2018.

Más detalles en la nota completa de Pipeline.

Comparte en: