Close

Congreso peruano da primer paso para que obras paralizadas puedan continuar

Se reactivarían obras con al menos seis meses de atraso y que tengan más de 50% de avance.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 31 de marzo de 2022 I 09:39
Comparte en:

En enero, la Contraloría General de la República de Perú revelóque al cierre del 2021, a nivel nacional, unas 2.369 obras por contrata estaban paralizadas en el país, lo cual representa la inmovilización de una inversión que supera los US$ 6.000 millones (22.453 millones de soles).

Ya en 2019 se había impulsado un decreto para establecer medidas extraordinarias para reactivar estas obras, algo que ahora el Congreso de ese país también busca apoyar. En la Comisión de Fiscalización y Contraloría de ese organismo, se aprobó el dictamen que busca volver a establecer medidas extraordinarias para que las obras continúen. 

El dictamen aprobado en base al proyecto de ley de la bancada de Fuerza Popular, precisa que para que un proyecto paralizado pueda continuar debe cumplir con dos requisitos: estar detenido al menos por seis meses y tener un avance superior al 50%.

Se busca que se priorice la culminación de obras que satisfagan servicios públicos en materia de salud, saneamiento, riego, agricultura, educación, transportes y prevención de desastres. 

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo aquí.

Comparte en: