ES NOTICIA:

Close

Empresa paraguaya de combustibles firma alianza con chilena Lipigas para explorar la venta de gas licuado verde

El GLP verde o bio GLP es un gas renovable y neutro en carbono que se espera pueda ser producido para 2026.

Por Antonio Alburquerque / Foto: Lipigas I Publicado: Jueves 20 de abril de 2023 I 17:33
Comparte en:

La compañía paraguaya Omega Green firmó un acuerdo con la empresa chilena Lipigas para la venta de GLP verde en Chile.

Este es un biocombustible producido por Omega a partir de materias primas orgánicas, como aceites vegetales, que llega a ser idéntico al gas licuado tradicional. Se espera que la venta de bio GLP se pueda dar inicio en 2026.

Una de las ventajas que tiene este combustible es que funciona con los mismos cilindros, infraestructuras y aparatos que los que ya existen en los hogares chilenos con acceso a gas licuado, con la diferencia de que este gas es renovable y neutro en carbono.

Para lograr este negocio, se realizará en Paraguay una inversión a la biorrefinería Omega, la que llegará a tener una capacidad de producción de unos 20.000 barriles diarios. La construcción civil de la planta comenzará este año y se prevé que en 2026 comience la elaboración de biocombustibles.

Chilena Lipigas adquiere 60% de las acciones de Limagas Natural Movilidad para construir red de estaciones de servicios

El gerente del negocio de GNL, biocombustibles e hidrógeno verde de Empresas Lipigas, Esteban Rodríguez, destacó en un comunicado tras la firma de la alianza: “Sabemos que el futuro del gas es renovable. En Lipigas estamos innovando y evolucionando para hacer nuestro negocio core cada vez más eficiente y sostenible. El plan es que, con el desarrollo de alternativas energéticas cada vez más limpias, lleguemos a 2050 con una oferta de productos 100% renovables y neutros en carbono”.

Por su parte, el presidente de Omega Green, Erasmo Carlos Battistella, señaló sobre la negociación que “este acuerdo vuelve a posicionar a la biorrefinería Omega Green como un importante productor capaz de atender la creciente demanda de combustibles bajos en carbono”.

Comparte en: