¿Vuelve la ley ómnibus?: el Presidente Milei está evaluando avanzar con otro decreto
En la Casa Rosada creen que se podría dejar a un lado la ley de base para más adelante y fijar por decreto algunas medidas.
Nuevos decretos de necesidad y urgencia (DNU) y una negociación política con el PRO en paralelo. Bajo estas líneas de trabajo el Presidente Javier Milei empezó a desgranar hoy la estrategia político-legal que encarará en lo inmediato para avanzar con el proyecto de ley ómnibus por medio de algunos decretos.
El Jefe de Estado habilitó hoy desde la residencia de Olivos para que el equipo técnico que lideran los ministros Luis Caputo (Economía), Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Javier Herrera Bravo y el asesor Federico Sturzenegger avancen en el armado de varios DNU derivados de la ley ómnibus.
Se trata de la confirmación de que el Gobierno no está dispuesto a seguir adelante, al menos por ahora con el debate en el Congreso del proyecto de ley de Bases que contemplaba originalmente 644 artículos y que en su discusión en la Cámara de Diputados se recortó a 300 artículos para luego derivar en un regreso a foja cero al levantarse la sesión.
De hecho, el Presidente anunció hoy que no va a habilitar a sesiones extraordinarias hasta final de febrero y esperará a la apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo para retomar la actividad en el Congreso.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina