ES NOTICIA:

Close

Gtd suma un nuevo mercado a su portafolio y llega a México con un centro especializado en ciberseguridad

La compañía chilena ya cuenta con operaciones en Colombia, Perú, Ecuador, España e Italia.

Por Sofía Preuss / Foto: Pexels I Publicado: Lunes 14 de agosto de 2023 I 13:41
Comparte en:

Gtd, una compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones, anunció este lunes su aterrizaje en un quinto mercado dentro de la región que se suma al portafolio ya existente: México. 

En territorio norteamericano, dijo la firma en un comunicado, buscará proteger activos digitales y robustecer su continuidad operacional a través de un nuevo centro especializado en Ciberseguridad, SecureSoft.

“Gracias a la experiencia y conocimiento especializado de nuestro Centro de Excelencia, Secure Soft, brindaremos soluciones de ciberseguridad, utilizando las mejores tecnologías disponibles en el mercado para aumentar la resiliencia de las empresas y protegerlas de las crecientes amenazas a la ciberseguridad”, indicó el gerente general de Gtd, Fernando Gana.

Por su parte, Miguel Hurtado, country manager México de Secure Soft, agregó que con este paso buscarán "entregar soluciones de ciberseguridad adaptadas a las necesidades específicas de las organizaciones mexicanas”.

Enfocada en la generación de valor de grandes empresas, la instalación ofrecerá servicios de monitoreo y notificación del estado de plataformas y eventos de seguridad, además de contar con actividades de inteligencia. 

GTD sella acuerdo como distribuidor autorizado de la firma de Internet satelital de Elon Musk en Chile, Perú y Colombia

Gtd incorporó a Secure Soft a su equipo en 2019 y hoy cuenta con más de 300 especialistas y cuatro centros de operaciones ubicados en Perú, Colombia, Ecuador y Chile. En junio de este año, además, se unió a la gigante tecnológica estadounidense Starlink -de Elon Musk- para mejorar su oferta y llegar a los lugares más remotos de los mercados donde opera.

La empresa tiene más de cuatro décadas de trayectoria y cuenta con una red de 10 data centers. La firma de tecnología y telecomunicaciones chilena empezó su expansión internacional en 2012 en Colombia y hoy también cuenta con operaciones en Perú, Ecuador, México, España e Italia

En 2022, la empresa tuvo una utilidad de 4.000 millones de pesos chilenos (US$ 4,6 millones) y un crecimiento del Ebitda de un 6%. Eso sí, la cifra total fue cerca de un 60% más baja respecto del año anterior por "un aumento de los costos financieros", tal y como indicó la empresa.

En cuanto a los ingresos, la compañía reportó un alza cercana a 15%.

Comparte en: