ES NOTICIA:

Close

Argentina buscará promover inversiones en energía con nuevo proyecto de ley

El Presidente Alberto Fernández habló ante un centenar de empresarios estadounidenses y los instó a invertir en el país austral. Adelantó una ley que dará seguridad jurídica para invertir en gas, litio y petróleo.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2022 I 17:18
Comparte en:

Ante un centenar de empresarios del petróleo de Estados Unidos convocados en Houston y ávidos de nuevas noticias de Argentina, el Presidente Alberto Fernández no sólo buscó sumar inversiones para Vaca Muerta. También trató de llevar tranquilidad en medio de una alicaída economía: anunció que desde la semana que viene el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para "fomentar la seguridad jurídica y previsibilidad a las empresas que inviertan en gas, petróleo y litio" en el país.

El desarrollo de Argentina como potencia minera y energética dependerá del consenso públicos-privado
El dato sorprendió a varios empresarios estadounidenses que invierten desde hace muchos años en el país. Fernández expuso por más de 20 minutos ante los empresarios con filminas de por medio y en medio de este mensaje expresó sin vueltas que "la estrategia en energía merece ser cada vez una política de Estado, con aliento y seguridad jurídica".

A la vez, anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que va en esa línea. Es decir, dar seguridad jurídica y previsibilidad a los inversionistas de gas, litio y petróleo. En el Gobierno se encargaron en aclarar a El Cronista que la iniciativa se está trabajando en el equipo del Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa y que no tiene nada que ver con el proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas que envió el Gobierno al Parlamento y que espera su aprobación en Diputados desde el año pasado.

EEUU promueve la inversión en proyecto de Vaca Muerta para "recuperar" la economía argentina

En este caso se trata de un nuevo proyecto de ley apuntará a resguardar las inversiones y apuntar también a la construcción de nuevas plantas de Gas Licuado Natural (GLN). Pero no se dieron más detalles del proyecto y el Presidente no abundó en mayores explicaciones, pero sustancialmente la iniciativa se sustentará en el mensaje que dio Alberto Fernández a los empresarios de Houston.

Si deseas conocer más sobre la gira de Fernández en EEUU y sus anuncios, visita El Cronista.

Comparte en: