Ventas de AB InBev suben como la espuma por inflación y menos cuarentenas
Ejecutivos dijeron que la inflación de los costos de los insumos había subido un 7% en el ejercicio, pero también atribuyó el buen desempeño al retorno de eventos a gran escala, como los torneos deportivos.

La cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB InBev), aumentó las ventas en más del 15% en 2021, a medida en que los consumidores optaron por opciones más costosas tras el levantamiento de las cuarentenas y aceptaron el impacto de la inflación en las materias primas.
El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona detalló que el crecimiento orgánico de las ventas fue del 15,6%, con ingresos por US$ 54.300 millones en el año, superando las expectativas de los analistas.
El presidente ejecutivo de la firma, Michel Doukeris, dijo que la inflación de los costos de los insumos había subido un 7% en el ejercicio. También atribuyó el buen desempeño al retorno de eventos a gran escala, como los torneos deportivos. Fue una "oportunidad increíble (...) creemos que tenemos impulso y estamos bien posicionados para afrontar el momento", dijo.
El grupo vendió un 9,6 % más de cerveza durante el año por volumen, alcanzando los 582 millones de hectolitros, y aumentó los ingresos por hectolitro en un 5,5%, acelerándose a un 8,1% en el cuarto trimestre.
Lee más en Diario Financiero.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Los planes de Femsa para descifrar el rompecabezas no bancarizado de México -
Financial Times
Brasil sale a la búsqueda de startups en su batalla por reforestar la Amazonía -
Financial Times
La hiperinflación en Argentina está lista para florecer: el exportador de alimentos sudamericano podría caer en colapso económico -
Financial Times
Bolivianos se refugian en la búsqueda de dólares mientras se extiende la crisis de confianza -
Financial Times
Plan para invertir US$ 1.000 millones en agricultura sostenible en Sudamérica no cumple su objetivo