Telefónica busca el 28% de la unidad alemana por 2 mil millones de euros
La decisión de adquirir el 28,2% de Telefónica Deutschland Holding AG se produce tres meses después de que la pérdida de un contrato mayorista provocara la caída de las acciones de la operadora alemana.
La española Telefónica SA está tratando de comprar las acciones en circulación de su unidad alemana por hasta 2 mil millones de euros (US$ 2.200 millones) en un intento por privatizar la empresa.
La decisión de adquirir el 28,2% de Telefónica Deutschland Holding AG se produce tres meses después de que la pérdida de un contrato mayorista provocara la caída de las acciones de la operadora alemana. Telefónica ya posee, directa o indirectamente, el resto de la empresa.
Las acciones de Telefónica cayeron hasta un 3% el martes en Madrid, donde tiene su sede la empresa; Las acciones de la unidad alemana subieron hasta un 42%.
Aún así, los analistas acogieron con satisfacción las perspectivas a largo plazo del acuerdo.
"La transacción tiene mucho sentido para Telefónica", escribió en una nota el estratega de telecomunicaciones de ING, Jan Frederik Slijkerman. "Añadir apalancamiento a Telefónica Deutschland o vender activos podría ser un medio para pagar la transacción, mientras Telefónica obtiene un mejor control sobre el activo y se reduce la fuga de dividendos".
Puedes seguir leyendo en Diario Financiero.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
DF
Termina el cierre del gobierno en EEUU: Trump firma el proyecto de ley de gastos tras una ajustada votación en la Cámara de Representantes -
Financial Times
Colombia suspenderá el intercambio de inteligencia con EEUU sobre ataques con embarcaciones -
Financial Times
La nueva lógica verde de Brasil: hacer rentable mantener al Amazonas para salvarla del desastre -
Financial Times
La difícil situación económica de Venezuela la aumenta presión sobre un acorralado Nicolás Maduro -
Financial Times
EEUU otorga préstamo por US$ 465 millones a mina brasileña Serra Verde para contrarrestarr el control de China sobre las tierras raras