Latam Airlines cierra alianza para la conservación de 575.000 hectáreas en Colombia para compensar emisiones
La estrategia de sostenibilidad de la aerolínea de bandera chilena contempla reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas a 2030.

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de Latinoamérica, cerró este martes una alianza con la Fundación Cataruben para la conservación de 575.000 hectáreas en la región de la Orinoquía en Colombia, un área clave de la biodiversidad mundial.
“Con esta nueva alianza estratégica con Cataruben, Latam reafirma su compromiso de propiciar un modelo de compensación colaborativo, que no sólo impacte en el cambio climático a través de una mayor captura de CO2, sino que también contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades y la protección de la biodiversidad”, dijo CEO de la aerolínea, Roberto Alvo.
La alianza entre ambas organizaciones se enmarca en el proyecto CO2Bio, una estrategia de sostenibilidad de Latam que contempla reducir y compensar el equivalente al 50% de las emisiones domésticas a 2030 y ser carbono neutral a 2050.
Para ello, se implementará el uso de nuevas tecnologías y una gestión más eficiente, avanzando en el uso de combustibles sostenibles de aviación y programas de compensación enfocados en conversación de áreas como la Orinoquía colombiana, clave para la regulación hídrica, rica en biodiversidad y espacio de captura de carbono.
Si deseas conocer más sobre este tema, ingresa a Diario Financiero.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México: Claudia Sheinbaum disfruta de un aumento en popularidad gracias a Trump -
Financial Times
Las relaciones de Vale con el Gobierno de Lula mejoran tras las tensiones del año pasado, dice su CEO -
Financial Times
La ofensiva de Trump le da un vuelco al flujo migratorio en América Latina -
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal