Close

Chilena Latam actualiza proyecciones de negocios y espera superar ingresos prepandemia en 2024

La aerolínea señaló que los mercados domésticos alcanzarían este año los niveles de 2019, mientras que el tráfico internacional haría lo propio el próximo año.
Por Martín Baeza, DF / Foto: Archivo I Publicado: Martes 30 de agosto de 2022 I 10:50
Comparte en:

Latam Airlines Group informó una actualización de su plan de negocios -anteriormente presentado el 9 de septiembre de 2021-, que contiene las proyecciones financieras de la empresa ajustadas al contexto macroeconómico mundial, hasta 2027.

Este anuncio, mediante un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, se enmarca en el contexto del proceso de salida del Capítulo 11. 

Así, Latam reportó que, en la nueva versión del plan de negocios, actualiza su estimación de los ahorros de costos desde US$ 900 millones a más de US$ 1.000 millones anuales.

Además, agregó que se pusieron en marcha transformaciones estructurales como renegociación de flota, mejora en posición de costos relativos, fortalecimiento de red y reducción de deuda total en cerca de un 36% a los niveles prepandemia.

En cuanto a la demanda, se “espera una recuperación en los mercados domésticos de las filiales a los niveles de 2019 para fines del año 2022. Sin embargo, en el caso de Colombia, dicha recuperación se alcanzó en el primer trimestre de este año, y se espera que Brasil y Ecuador la logren dentro del tercer trimestre”, dijo la aerolínea en un comunicado. 

Para mayor información, ingresa a Diario Financiero.

Comparte en: