Filial chilena de Femsa inicia acciones legales contra una de las mayores clínicas del país
La mexicana Femsa Salud, que controla Socofar, cortó relaciones comerciales con la institución médica, en medio del turbulento panorama financiero que atraviesa esta.

El último reporte de Estados Financieros que dio a conocer Clínica Las Condes (CLC), a septiembre de 2023, dio cuenta de una caída de 24,4% en los ingresos, pérdidas por $3.471 millones en esos nueve meses y una ocupación de la infraestructura total de camas disponibles de solo un 34%, muy por debajo del 60% que presentaba la firma en la misma fecha de 2022.
Y es en ese contexto que Femsa Salud -filial chilena de la mexicana Femsa, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola del mundo- inició acciones legales en su contra a principios de este año.
Esta compañía es dueña de Socofar, la matriz de Farmacias Cruz Verde, que también opera un negocio de comercialización de medicamentos para otras empresas, como CLC. En su acción legal, que consiste en una gestión preparatoria para un juicio ejecutivo, acusan 116 facturas impagas emitidas entre agosto y noviembre de 2023, por una suma total de $785,9 millones.
Conocedores de este caso explican que las demoras en los pagos venían de hace un largo tiempo, lo que causó roces entre ambas compañías. Y así, tras una serie de conversaciones con representantes de la clínica, Femsa decidió acudir a la justicia.
Puedes seguir leyendo en DFMAS.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La disputa sin precedentes entre Estados Unidos y Brasil: ¿es posible superar las diferencias? -
Financial Times
EEUU planea nuevas sanciones contra Brasil, según el hijo de Jair Bolsonaro -
Financial Times
EEUU duplica a US$ 50 millones la recompensa por el arresto de Nicolás Maduro en Venezuela -
Financial Times
Opinión FT: Brasil ofrece nueva forma de lidiar con aranceles de Trump -
Financial Times
El grandioso plan de Trump para salvar los tomates de Florida: que pague México