Close

Asamblea de Sura habilita a todos los miembros para decidir por OPA y Gilinski enfatiza en venta de Nutresa

En la asamblea extraordinaria de Sura, Jaime Gilinski, como mayor accionista, dijo que con el dinero de la venta se podrían pagar deudas
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2022 I 18:50
Comparte en:

Este miércoles se llevó a cabo, en Medellín, la asamblea extraordinaria de accionistas del Grupo Sura con el fin de discutir los posibles conflictos de interés que tengan los miembros de la junta directiva al momento de decidir si venden la participación de 35,23% que tiene la empresa en Nutresa, en medio de la OPA que presentó International Holding Company (IHC).

Allí, quedaron habilitados todos los siete miembros de la junta directiva para decidir si vender o no la participación en la multilatina de alimentos. 

Jaime Gilinski, accionista mayoritario de Sura intervino después de conocerse la decisión de junta e invitó a los miembros que van a decidir por la OPA a que analicen muy bien la situación "como fiduciariamente son responsables" y que tomen la mejor decisión para la sociedad ya que según él esta Opa podría significar el crecimiento del Grupo, así como la oportunidad para pagar deudas y generar ganancias para el grupo y sus accionistas. 

"Hace un año, la acción de Nutresa estaba alrededor de 20.000 pesos. Con la oferta en curso, el precio hoy está cercano a los 75.000 pesos; y anotando que hasta 9,99%, en caso de venderse, vendría sin impuestos antes de la importante reforma tributaria que vamos a tener", apuntó.

El empresario caleño hizo una comparación con otras empresas de alimentos de la región. "Compañías similares en la región, como Bimbo, que es seis veces más grande que Nutresa, cotiza hoy solamente al doble. Alicorp tiene un Ebitda de cerca de cinco veces, y las grandes empresas mundiales están hoy entre 10 y 13 veces, que es sustancialmente menor a lo que están ofreciendo a Grupo Sura. Sin lugar a duda es una oferta superior al valor fundamental por una participación minoritaria", dijo.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: