ES NOTICIA:

Close

Latam desiste de adquirir aviones Boeing 737 tras fracaso en negociaciones por aeronaves de la brasileña Gol

Había ofrecido adquirir aviones de la aerolínea brasileña, que se vio obligada a renegociar con los dueños de los aparatos que opera tras entrar en reorganización judicial.

Por Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 24 de abril de 2024 I 21:30
Comparte en:

Latam Airlines anunció este miércoles que ya no pretende adquirir aviones Boeing B737 ni de la quebrada aerolínea brasileña Gol ni de otras fuentes, y que ha optado por buscar aeronaves alternativas de fuselaje estrecho tras fracasar en sus conversaciones.

Las dos aerolíneas entraron en conflicto poco después de que Gol solicitara la protección por quiebra en Estados Unidos en enero.

Gol acusó a Latam de intentar apropiarse de sus aviones y pilotos, mientras que Latam se ofreció entonces a adquirir cualquier B737 que Gol ya no quisiera operar tras su reestructuración.

Gol busca renegociar los términos de 90 contratos de arrendamiento de aeronaves antes de que culmine mayo, y Latam no informó cuántos aviones esperaba adquirir durante la quiebra de Gol.

La última declinó hacer comentarios sobre la carta.

Aerolíneas Argentinas prepara “decisiones difíciles” con el fin de reducir costos: recorta 18% de los vuelos domésticos

Latam dijo que la "escasez de aviones B737 disponibles, así como la negativa de los deudores a cooperar" los había obligado a buscar aviones de fuselaje estrecho alternativos para reforzar su flota y satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

"Latam no ha podido en los últimos meses -a pesar de sus amplios esfuerzos- obtener aviones B737 de otras fuentes no relacionadas con los deudores", escribieron los abogados de la compañía. "En consecuencia, es poco probable que Latam continúe persiguiendo cualquier transacción relacionada con el B737".

Las aerolíneas han tenido que ajustar sus planes de negocio a medida que las preocupaciones de seguridad han obligado a Boeing a ralentizar la producción de su superventas 737 Max.

El Gobierno Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) impidió a Boeing ampliar su producción del 737 MAX tras un estallido de la cabina en pleno vuelo de Alaska Airlines. La FAA dio a Boeing 90 días para resolver los problemas sistémicos de control de calidad detectados por el incidente.

Comparte en: