CorpGroup alcanza acuerdo con Comité de Acreedores en quinto plan de liquidación
El pacto establece que los bonistas no insistirán en acciones legales en contra del grupo Saieh, que, a su vez, desembolsará US$ 4 millones en el corto plazo.
Humo blanco salió de las negociaciones entre CorpGroup Banking (CGB), el Comité de Acreedores no Garantizados e Itaú Unibanco, en el marco de la liquidación de la sociedad ligada al grupo Saieh bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.
CGB presentó el lunes su quinto plan de liquidación de activos y a diferencia de las presentaciones previas, ahora incluyó la venia del Comité de Acreedores. En las versiones pasadas, Itaú había dado su visto bueno.
Según los documentos presentados ante el Tribunal de Quiebras de Delaware, las tres partes acordaron “trabajar de buena fe para que el quinto plan enmendado sea confirmado”.
Este acuerdo se logra ad portas de cumplirse un año de que CGB y otras cuatro sociedades relacionadas a la familia Saieh se acogieron al Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.
En una audiencia realizada el lunes a las 14:00 horas, la jueza Kate Stickles revisó preliminarmente el acuerdo. En la cita, los abogados de las partes detallaron que están trabajando para alcanzar un acuerdo más amplio y abarcar a Bci y Deutsche Bank en cuanto a los reclamos relacionados con las garantías entregadas en el marco de los compromisos financieros que asumió CGB.
Lee más información en Diario Financiero (requiere suscripción).
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Por qué el Gobierno de México está fabricando autos eléctricos de bajo costo -
Financial Times
Panamá inicia auditoría a empresa de Hong Kong en guiño a Donald Trump -
Financial Times
Vicepresidenta de Ecuador acusa al jefe de Estado de “tomar el poder por la fuerza” -
Financial Times
La UE y México aprueban un acuerdo comercial antes del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca -
Financial Times
Javier Milei amplía su apuesta por relajar la política cambiaria de Argentina