Close

Brasileña Embraer vende filiales en Portugal por US$172 millones

El comprador es Aernnova Aerospace y seguirá suministrando equipos y componentes a la firma latinoamericana.
Por Andrés Pozo B. I Publicado: Miercoles 12 de enero de 2022 I 08:57
Comparte en:

La brasileña Embraer anunció el miércoles que ha vendido dos filiales en Portugal, Embraer Portugal Estruturas Metálicas (EEM) y Embraer Portugal Estruturas empósitos (EEC) a la española Aernnova Aerospace por US$ 172 millones.

"La transacción forma parte del plan de optimización de activos de la empresa, que tiene como objetivo maximizar el uso de las unidades y mejorar la rentabilidad", dijo la empresa.

Las dos empresas se dedican al suministro de componentes utilizados en la fabricación de aeronaves y, tras el cierre de la operación, prevista para el primer trimestre de 2022, seguirán suministrando piezas a Embraer.

Según detalló, Aernnova asume la operación de las plantas industriales en Évora al mismo tiempo que firma un acuerdo de suministro para asegurar los paquetes de producción actuales para los aviones Embraer.

La empresa agregó que "el acuerdo tiene como objetivo aumentar la producción de los centros de excelencia, cuya operación tiene una importancia estratégica para los productos actuales y futuros de Embraer", dado que estas instalaciones combinan las tecnologías más avanzadas en la construcción de fuselajes, tanto metálicos como compuestos con un alto nivel de digitalización y automatización de los procesos de producción de la planta.

“Nos complace anunciar esta asociación con Aernnova, un proveedor de renombre mundial en el segmento de aeroestructuras, que permitirá aumentar el nivel de ocupación de las fábricas en Évora, diversificar su base de clientes y traer nuevas oportunidades de negocios”, dijo Francisco Gomes. Neto, Presidente y CEO de Embraer.

Comparte en: