Close

Regulador de Brasil aprueba a Carrefour comprar Grupo Big y Citi ve favorable la operación

El organismo recomendó la desinversión de algunas unidades de Big porque de continuar con ellas podría ejercer poder sobre el mercado.
Por Déborah Donoso Moya I Publicado: Martes 25 de enero de 2022 I 16:17
Comparte en:

La Superintendencia General del Consejo Adminsitrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil dio luz verde para que Carrefour ejecutara la compra de Grupo Big, aunque propuso un acuerdo de control de concentraciones, por lo que se prevén desinversiones.

"No hay elementos suficientes para descartar la probabilidad de ejercer poder de mercado por parte de las empresas involucradas en el negocio", señaló el CADE, por lo que elevó recomendaciones que permitan mitigar este efecto. 

Dada esta situación, se contempla que el grupo local (antiguamente Walmart Brasil) se desprenda de algunas tiendas, lo que impactará en menos del 10% de los locales, según detalló el medio local Valor.

Inicialmente, la filial del gigante de los supermercados francés recibiría toda la base de grandes tiendas, que actualmente comprende 388 locales, con sinergias preliminares fijadas en US$ 313 millones.

Tras esto, el banco de inversión Citi calificó de "positiva" la adquisición por el portafolio que añadirá Carrefour en el sudeste de Brasil, detalló el medio.

El tribunal del CADE tiene hasta junio de 2022 para deliberar, teniendo como opción aceptar o rechazar la recomendación del organismo brasileño. Tras esto, Carrefour iniciará la transformación de la totalidad de los establecimientos.

Cabe recordar que Carrefour en marzo pasado llegó a un acuerdo con Advent International y Walmart para la adquisición de Grupo Big Brasil, reforzando así la posición del gigante francés de la distribución en el país.

Comparte en: