Operadora de centros comerciales BR Malls se va contra su rival en Brasil
La empresa solicitó una medida cautelar para evitar que Aliansce ejerza derechos políticos, como nombrar directores, dado que tiene una participación accionara en ella.

Lo que comenzó como una propuesta de "fusión de iguales" en Brasil se perfila como una lucha. La operadora de centros comerciales BR Malls hizo una representación ante el regulador de libre competencia local (CADE) solicitando que evalúe la conducta del competidor y accionista Aliansce, y pidió una medida cautelar que impida que la empresa ejerza sus derechos políticos como inversionista.
Si el organismo acepta, Aliansce no podrá nominar una lista para el directorio de su competidora, como ha venido anunciando que lo hará en la junta ordinaria del 29 de abril, ni convocar a una junta extraordinaria para votar la propuesta de fusión que ha realizado, la que en primera instancia fue rechazada por el consejo de administración de BR Malls.
Aliansce lleva tres meses intentando llegar a un acuerdo para fusionarse con su competidor, que ve inadecuado el precio propuesto. Parte de la estrategia ha sido comprar acciones, donde ya poseen alrededor del 10,8% de BR Malls.
En el documento al CADE, BR Malls alega conflictos de intereses. La empresa entiende que la propia Aliansce tendría que haber notificado al CADE cuando alcanzara el 5% del capital social de la competidora o el 10%, pero no lo hizo.
Lee el artículo original completo de Pipeline de Valor.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Los planes de Femsa para descifrar el rompecabezas no bancarizado de México -
Financial Times
Brasil sale a la búsqueda de startups en su batalla por reforestar la Amazonía -
Financial Times
La hiperinflación en Argentina está lista para florecer: el exportador de alimentos sudamericano podría caer en colapso económico -
Financial Times
Bolivianos se refugian en la búsqueda de dólares mientras se extiende la crisis de confianza -
Financial Times
Plan para invertir US$ 1.000 millones en agricultura sostenible en Sudamérica no cumple su objetivo