ES NOTICIA:

Close

Aerolínea brasileña Gol confirma que el Grupo Abra, su matriz, está en conversaciones con Azul para posible fusión

Un posible acuerdo entre las empresas "no sería vinculante para Gol", dijo la compañía en un comunicado al regulador del mercado de valores, pero sin entrar en más detalles.

Por María Gabriela Arteaga, con información de Reuters / Foto: Reuters I Publicado: Martes 28 de mayo de 2024 I 19:35
Comparte en:

La aerolínea brasileña Gol confirmó este martes que su empresa matriz, el Grupo Abra, inició conversaciones con su connacional Azul para "explorar oportunidades" de una eventual fusión, tras reportes en medios de comunicación a principios de este año que adelantaban los contactos.

Un posible acuerdo entre el Grupo Abra y Azul "no sería vinculante para Gol", añadió la firma en un comunicado al regulador del mercado de valores, pero sin entrar en más detalles.

Una de las opciones que se baraja respecto de esa fusión es que el holding aporte sus acciones de Gol a Azul a cambio de una participación en la aerolínea resultante.

Como se trataría básicamente de un intercambio, no implicaría grandes inversiones de dinero, lo que volvería a la operación muy tentadora para Azul. Mientras, Abra continuaría como dueña de la colombiana ahora residenciada en el Reino Unido, Avianca. 

Nubank destrona a Itaú en bolsa y se convierte en el banco más valioso de América Latina

Abra es un holding fundado en 2022 por la propia Gol junto a Avianca -y que ya ha incorporado también a Aerolíneas Argentina-, y es también el mayor acreedor garantizado de la low cost brasileña que se encuentra bajo un proceso de reorganización financiera en Estados Unidos.

La semana pasada, Gol y Azul anunciaron un acuerdo de código compartido para conectar sus redes y sus programas de fidelización, lo que había reavivado las especulaciones entre ambas aerolíneas brasileñas.

En tanto, este lunes, la compañía liderada por Celso Ferrer presentó este lunes su plan de reestructuración financiera a cinco años, para el que estima será necesaria una inyección de capital de US$ 1.500 millones mediante la emisión de nuevas acciones y la refinanciación de US$ 2.000 millones de deuda.

La compañía detalló que celebrará un "proceso competitivo" a partir de junio para evaluar propuestas para financiar su salida de la reorganización bajo el Capítulo 11 y añadió que el proceso debería durar al menos hasta finales del tercer trimestre.

Comparte en: