Close

Startup de exgerente de Falabella se expande a Colombia

Para eso los ex Falabella están cerrando una ronda de capital donde además de los inversionistas iniciales, todos directores de la empresa -Jaime Soler, exCEO de Cencosud; el peruano Juan Xavier Roca, exsocio de Falabella Perú; y el abogado Matías Balmeceda en representación de un grupo de inversionistas ligados al retail- se sumarán tres family office: uno chileno, uno peruano y otro colombiano.
Por DF MAS / Foto: DF MAS I Publicado: Lunes 25 de julio de 2022 I 17:40
Comparte en:

A ocho meses de su lanzamiento, Builder, la empresa creadora y desarrolladora de marcas nativas digitales, se prepara para salir a la región. En abril del año pasado, tras 21 años en Falabella -donde fue gerente general corporativo de retail-, Gonzalo Somoza, junto al exgerente de e-commerce de la misma firma, Cristián Fuenzalida, tomaron la decisión de emprender juntos.

Un mes después formaron la compañía que hoy cuenta con 14 categorías de productos que se venden desde noviembre en Chile a través de los distintos marketplaces. Éstos van desde parlantes y artefactos para gamers, hasta taladros y afeitadoras íntimas. La estrategia de Builder es ver qué es lo que los consumidores están buscando, adelantarse a sus necesidades y llegar con los productos a tiempo, explican los socios.
Ahora la empresa se prepara para llegar a Colombia y Perú. Para eso los ex Falabella están cerrando una ronda de capital donde además de los inversionistas iniciales, todos directores de la empresa -Jaime Soler, exCEO de Cencosud; el peruano Juan Xavier Roca, exsocio de Falabella Perú; y el abogado Matías Balmaceda en representación de un grupo de inversionistas ligados al retail- se sumarán tres family office: uno chileno, uno peruano y otro colombiano.
“La primera generación de productos fue exitosa: 80% de ellos están entre los más vendidos en los marketplaces donde estamos”, dice Fuenzalida. “Hemos desarrollado 120 productos y tenemos otros 100 que van a comenzar a llegar”, adelanta, y añade que proyectan crecer a 25 categorías (marcas) a fin de año.

“Teníamos el desafío de validar el modelo en Chile, ahora vamos a expandirlo por Latinoamérica”, asegura Somoza. 

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF