Close

Sky se alista a despegar tras obtener recursos: “El monto nos permitirá darle continuidad a nuestra estrategia”

El holding de la familia Paulmann-Mast se prepara para trasladar un 35% más de pasajeros entre Chile y Perú en 2022, frente a 2019. Además, pronto se definirá el método de pago para la compra de sus 10 aviones.
Por Magdalena Espinosa, Diario Financiero Chile I Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 I 09:00
Comparte en:

El fantasma de los problemas económicos impuesto por la pandemia se aleja deSky Airline, una de las aerolíneas chilenas más relevantes del mercado, luego de conseguir en noviembre la inyección de US$ 100 millones a través de la venta de un bono convertible en acciones. Y si en 2020 el objetivo de la aerolínea era sobrevivir, este año se prepara para crecer y superar el tráfico de pasajeros de 2019.

En ese momento, Sky transportó a 4,6 millones de personas en el país. En 2020, el período más restrictivo por la irrupción del coronavirus, la cifra cayó a 1,8 millones. Y, en medio de un incierto 2021, recuperó actividad trasladando 2,5 millones de pasajeros.

Para el ejercicio que recién se inicia, el brazo aéreo de la familia Paulmann-Mast se alista para superar su marca de 2019 y crecer en Chile un 5%. Pero al incorporar a su filial en Perú, la meta es aumentar en 35% el volumen del holding.

Según el CEO de Sky Airline, José Ignacio Dougnac, la aerolínea buscará capitalizar la ganancia de participación de mercado, tanto nacional como internacional. De acuerdo a las cifras aéreas de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), a noviembre de 2021, la compañía obtuvo un 10,4% de la torta de vuelos hacia el extranjero. “Nunca habíamos tenido una participación así de alta”, contó el ejecutivo.

Y a nivel doméstico, su cuota de 25,5% también es “uno de los números más altos”, aseveró.

“Hemos retomado todas nuestras rutas; estamos volando 12 tramos internacionales y vienen nuevos destinos. Estamos apostando por seguir creciendo en el segmento hacia el extranjero y, hasta ahora, vemos buenas señales en esa línea. Por ejemplo, el factor de ocupación de diciembre de 2019 fue de 84%, pero en ese mismo mes de 2021 fue de 88%”, comentó.

Lee la entrevista completa en Diario Financiero.

Comparte en: