Close

Fabricante de vehículos Stellantis se reúne con Presidente de México y asegura que realizará inversión rumbo a la electromovilidad

Sin revelar cifras de inversión, los altos directivos del cuarto grupo automotriz en el mundo definieron en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador los detalles sobre el camino que tomarán en materia de electromovilidad que aplicarán en México en los siguientes meses.
Por El Economista, México / Foto: Hacienda, México I Publicado: Jueves 21 de julio de 2022 I 09:20
Comparte en:

Con el compromiso de fabricar vehículos eléctricos y fortalecer la cadena de suministro en territorio mexicano, Stellantis, el grupo automotriz de la fusión Chrysler, Fiat y Peugeot, informó de sus planes de inversión en México, para generar más empleos en el país, anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Sin revelar cifras de inversión, los altos directivos del cuarto grupo automotriz en el mundo, encabezados por Carlos Tavares, definieron en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el titular de Hacienda, detalles sobre el camino tomado en materia de electromovilidad que aplicarán en el país en los próximos meses.

Desde el anuncio de su fusión, la empresa automotriz apunta su transformación hacia una compañía de movilidad tecnológica, en la cual basará su crecimiento en la fabricación de vehículos eléctricos y su compromiso con el medio ambiente de reducir las emisiones contaminantes.

Tatiana Clouthier, titular de Economía mencionó: “Tuvimos una productiva reunión con la empresa automotriz, con quien discutimos una ruta hacia la electromovilidad y ganas de fortalecer su cadena de proveeduría en el país”.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Hacienda comentó: “Me dio mucho gusto participar en la reunión con el presidente López Obrador, la Secretaria Clouthier y los altos directivos de Stellantis, una gran empresa global que resulta de las fusiones de Chrysler, Fiat y Peugeot, y cuyas inversiones generarán más empleos en México”.

Sostuvo que se constató que en México “podemos ofrecer una guía confiable a las empresas que hacen planeación a largo plazo para asegurar suministro suficiente de energía y una transición realista y efectiva a las energías limpias, como parte de un proceso”.

Aunque la marca que opera en Holanda no emitió ninguna información, el secretario de Hacienda destacó las coincidencias y puntos de vista entre el gobierno de México y Stellantis, respecto al cambio energético, su ritmo y regulación.

La reunión de compromisos estuvo encabezada por el CEO global de Stellantis, Carlos Tavares; así como el CEO en Norteamérica, Mark Stewart; el CEO en México, Bruno Cattori. Además del Jefe de la oficina de Manufactura, Arnaud Deboeuf y Jefe de Relaciones Públicas México, Joaquín Álava.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF