Close

Proyecto para segunda línea de Metro en Lima se retrasaría en más de 30 meses

Esto, a raíz de que el Ministerio de Transportes no ha hecho entrega de terrenos que servirán para construir una de las estaciones en el centro de la ciudad.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miércoles 3 de agosto de 2022 I 08:33
Comparte en:

La Contraloría de la República de Perú emitió un informe en el que se identifica una situación que puede ocasionar un retraso en la ejecución de las obras de una etapa de la segunda línea de Metro de Lima y Callao, que debería concluir obras el 30 de marzo del 2024.

De acuerdo al informe al que accedió Gestión, la Contraloría identifica que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) no ha entregado hasta la fecha el área de la concesión de una de las centrales que estará ubicada en el Centro de Lima, a pesar que el plazo establecido en en contrato de concesión se encuentra vencido (marzo 2020).

Así, el tiempo de retraso en la entrega al concesionario es de 33 meses hasta el 30 de junio del 2022, considerando que el servicio de control concurrente de la Contraloría se realizó entre el 1 de junio al 20 de julio del 2022.

Dicha área de concesión debe ser entrega a la Concesionaria Metro de Lima 2 S.A., conformada por Cosapi, Salini Impregilo, Iridium Concesiones de Infraestructura, Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura Ansaldo STS e Hitachi Rail Italy.

A la falta de áreas de concesión se suma que la Estación Central no cuenta con el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) debido a que aún se encuentra en revisión por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), indicó la Contraloría. 

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF