Close

Múltiples gremios peruanos se movilizarán durante esta jornada en Tacna para exigir que abran la frontera con Chile

Marcha se hará hoy, en la que participarán gremios de turismo, transporte, comercio, cambistas de moneda, restaurantes, artesanías, entre otros. Diversos negocios han quebrado o cerrado por el cierre de la frontera.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 7 de abril de 2022 I 09:04
Comparte en:

Diversos gremios de Tacna en Perú convocaron para hoy una marcha regional, a fin de protestar contra la ampliación del cierre de fronteras con Chile hasta fin de mes, debido a que esta medida viene afectando económicamente a negocios de diversos rubros en la ciudad.

“Los gremios ya no aguantan más el cierre de fronteras. Mañana haremos una movilización regional para ir a la frontera. Diariamente, se mueven cien camiones llevando productos para (Chile). El cierre de fronteras afecta la economía en Tacna y no vemos ninguna reacción (de las autoridades)”, dijo la presidenta de la Asociación de Empresas de Turismo y Afines (Emaltur), Milca Vásquez Mamani, a Exitosa.

La presidenta de Emaltur señaló que los empresarios solicitan que las autoridades peruanas agoten todas las vías diplomáticas para que las fronteras se abran.

La movilización está prevista para este jueves 07 de abril desde las 7:00 a.m. Se prevé que participen gremios de turismo, transporte, comercio, cambistas de moneda, restaurantes, artesanías, entre otros.

Lee el artículo completo en Gestión.

Comparte en: